Aemet activa un aviso naranja para jueves y viernes en Valencia y confirma la previsión del fin de semana
El tiempo ·
Las temperaturas máximas rondarán los 40 grados en localidades como Xàtiva y RequenaLa Comunitat vivirá días de mucho calor este jueves y viernes. Aemet prevé temperaturas máximas cercanas a los 40 grados en varias comarcas y ha activado un aviso naranja por este motivo en la provincia de Valencia entre las 13.00 y las 21.00 horas de ambas jornadas. La agencia ha adelantado además la previsión del tiempo para el fin de semana, cuando se podrán producir chubascos y tormentas en algunas zonas.
El jueves 17 será ya un día de mucho calor en la Comunitat. Aemet prevé cielos despejados, pero con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón. Temperaturas máximas en ascenso en la mitad sur, en descenso en el interior del extremo norte y sin cambios en el resto. Aemet ha activado un aviso naranja por altas temperaturas en la provincia de Valencia entre las 13.00 y las 21.00 horas. En Alicante, el aviso será amarillo. Las máximas rondarán los 40 grados en localidades como Xàtiva y Requena.
Más calor el viernes 18, con temperaturas máximas significativamente altas en Valencia y Alicante, según avanza Aemet. El día amanecerá con cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes altas en el norte de Castellón, e intervalos de nubes medias y altas a últimas horas. El viento soplará flojo de dirección variable por la mañana, predominando por la tarde la componente oeste en el extremo interior de Valencia y las componentes este y sur en el resto, con intervalos de moderado en horas centrales del día. Aviso naranja en Valencia entre las 13.00 y las 21.00 horas por altas temperaturas y amarillo en Alicante.
Previsión del fin de semana
Aemet prevé para el sábado 19 intervalos nubosos en Castellón, sin descartar chubascos ocasionalmente con tormenta. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en la mitad norte. Temperaturas en descenso en el interior de la mitad norte y norte de Alicante, en ascenso en el litoral sur de Alicante y con pocos cambios en el resto. No hay avisos activos por el momento, aunque las temperaturas máximas podrán llegar a 40 grados.
El domingo 20 arrancará con cielos poco nubosos, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en el interior del tercio norte, donde no se descartan chubascos acompañados ocasionalmente de tormenta. Temperaturas máximas en descenso en el extremo sur y extremo norte, y con pocos cambios en el resto.