Borrar
Urgente El WhatsApp de Pradas a Mazón justo antes de la comida en El Ventorro: «La cosa se complica en Utiel»

Aemet activa la alerta amarilla este viernes en Valencia por «precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de barro»

Según indica la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias se mantendrán, al menos, hasta el domingo

Sara Bonillo

Valencia

Jueves, 1 de mayo 2025

Comenta

El tiempo en la Comunitat Valenciana no será para nada predecible y se esperan unos días de 'por si acaso' y salir con el paraguas bajo el brazo. El mes de mayo ha comenzado con cielos nubosos y precipitaciones en algunos puntos de la autonomía y mantendrá su intestabilidad durante la próxima jornada.

De hecho, para este viernes, 2 de mayo, día en el que muchos ciudadanos han aprovechado para hacer puente, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en Valencia (de 12.00 a 23.00 horas) por «precipitaciones localmente fuertes acompañadas de barro», menos probables en Alicante; la segunda mitad del día tenderán a remitir salvo en el interior de Valencia, donde es probable que sean localmente fuertes y acompañadas de tormenta y granizo, sin descartarlo en el interior sur de Castellón.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el interior de la mitad norte; máximas en ascenso en el sur de Valencia y norte de Alicante y con pocos cambios en el resto. Por lo que respecta al viento será moderado del nordeste en el litoral y flojo de componente este en el resto, con aumentos ocasionales de intensidad en las horas centrales.

Para el sábado 3 de mayo continúa vigente la alerta amarilla en Valencia y se activa también en Alicante por «chubascos acomapañados por tormenta». Los avisos se mantendrán desde las 15 hasta las 23 horas. En cuanto a las temperaturas no se esperan cambios significativos, salvo ascenso de las máximas en Castellón y Valencia. Viento flojo variable, con intervalos de norte en puntos del litoral por la mañana y predominio de la componente este durante las horas centrales.

Será a partir del domingo, 4 de mayo, cuando las lluvias comiencen a remitir y se retiren todos los avisos. Para esta jornada se prevé cielo nuboso con probables precipitaciones en la mitad norte, que por la tarde podrían ser localmente fuertes y venir acompañadas de tormentas. Temperaturas sin cambios significativos que oscilarán entre los 15 y 28ºC de máxima. Viento flojo del oeste, aumentado a moderado en Valencia y Alicante la segunda mitad del día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aemet activa la alerta amarilla este viernes en Valencia por «precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de barro»

Aemet activa la alerta amarilla este viernes en Valencia por «precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de barro»