Educación acelera la modificación de los cambios en ESO para aplicarlos el curso que viene
El Consell aprueba por vía de urgencia el decreto que aumenta las clases de Matemáticas y recupera Música
Pablo Alcaraz
Valencia
Martes, 26 de marzo 2024, 16:57
El Pleno del Consell aprueba de urgencia el decreto que incrementa el número de horas lectivas de Matemáticas y recupera la asignatura de Música en ... el currículo de las aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de cara al curso que viene. Dichas modificaciones se corresponden al Decreto 107/2022, de 5 de agosto, del Consell y la Orden 19/2023 de 29 de junio de la Conselleria de Educación y, según el departamento encabezado por Rovira, la conselleria busca que esté «aprobado y publicado y sea de general conocimiento para la comunidad educativa antes del inicio del curso 2024-2025».
Este decreto modifica la ordenación y el currículo de la ESO, así como algunos aspectos técnicos en cuanto a la organización y el funcionamiento del Bachillerato en la Comunitat Valenciana.
En concreto, las modificaciones consisten en que todo el alumnado de primero, segundo, tercero y cuarto de la ESO reciba cuatro horas semanales de Matemáticas durante el curso 2024-2025, y también en la recuperación de las calificaciones numéricas en Secundaria y la recuperación de la asignatura de Música en tercero de ESO.
Además, también se refieren al cambio de las horas lectivas, atendiendo a la petición de padres y madres y profesorado, de manera que se pasa a 30 horas semanales en primero y segundo de la ESO (actualmente son 30 y 32, respectivamente) y a 32 horas en tercero y cuarto de la ESO (actualmente son 33 en ambos niveles).
La motivación de la urgencia viene determinada por la necesidad de que este decreto esté aprobado y publicado y sea de general conocimiento para la comunidad educativa antes del inicio del curso 2024-2025, en el que será de aplicación. Por lo tanto, es necesario reducir los plazos de tramitación e informe para que la normativa entre en vigor con la antelación suficiente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión