El tiempo en Semana Santa: previsión e incidencias

Port Saplaya vista desde Valencia. /EFE/Manuel Bruque
Port Saplaya vista desde Valencia. / EFE/Manuel Bruque

Cancelado el Sansan Festival de Benicàssim, que iba a reunir a 35.000 personas

LP/EFE/EP

Previsión de Aemet para el Viernes santo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta en litoral norte de Alicante y sur de Valencia por precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas, y en el litoral sur de Castellón y Alicante y el norte de Valencia por fenómenos costeros. En concreto, la alerta naranja se activará este viernes a las 20:00 horas y permanecerá hasta mañana a mediodía, según fuentes de Aemet.

En el litoral norte de Alicante y litoral sur de Valencia se esperan este viernes y sábado precipitaciones acumuladas en doce horas que podrían alcanzar los 100 litros por metro cuadrado. Asimismo, en el litoral sur de las provincias de Castellón y Alicante, y en el litoral norte de la de Valencia habrá alerta por fenómenos costeros por vientos del nordeste de fuera 8. En el resto de la Comunitat Valenciana continúa la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en doce horas que pueden alcanzar los 80 litros por metro cuadrado y por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Suspenden el festival Sansan de Benicàssim

La Junta Local de Seguridad de Benicàssim ha acordado, en una reunión extraordinaria celebrada este jueves por la tarde en el recinto de festivales, cancelar la celebración del Sansan Festival de música ante la alerta por fuertes lluvias y para salvaguardar la protección de asistentes, trabajadores y artistas. El festival, que debía haber comenzaba este jueves a las 18.00 horas finalizar el sábado 20 de abril, esperaba recibir 35.000 asistentes para seguir las actuaciones de un amplio cartel con artistas como C.Tangana, Izal, Rozalén, La Casa Azul, Love of Lesbian, La Pegatina, Second, Miss Caffeina o Fuel Fandango.

Xàbia activa el centro de Coordinación de Emergencias Locales

Xàbia ha activado el Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Locales ante la previsión de gota fría. El alcalde, José Chulvi, ha presidido la reunión de este mediodía en la que se han revisado los protocolos y los medios disponibles. Además, se ha planificado la intervención coordinada de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Voluntarios de Balcón al Mar, Cruz Roja, Amjasa y departamentos municipales. Por el momento se ha decidido anular los actos previstos al aire libre como: son la Feria de Artesanía y la feria local del libro.

Cancelaciones en las reservas en Benidorm

Las previsiones meteorológicas que anuncian la llegada de lluvia durante todos los días festivos de Semana Santa han provocado cancelaciones de reservas en los hoteles de Benidorm (Alicante), según ha informado la patronal del sector Hosbec. No obstante, el sector hotelero confía en que la ocupación rondará «el 90 %», con habitaciones libres «en aproximadamente 50 establecimientos de la ciudad».

Emergencias de la Generalitat ha activado un dispositivo especial de Semana Santa y Pascua y ha pedido precaución ante los chubascos y tormentas fuertes que se esperan en la Comunitat Valenciana.

Vídeo: Media España mira al cielo con resignación