Más de 1,5 millones desplazamientos previstos durante la operación salida en la Comunitat

Más de 1,5 millones desplazamientos previstos durante la operación salida en la Comunitat

El delegado del gobierno en la Comunitat ha repasado los datos de víctimas en las carreteras en el mes de julio

IVÁN GÓMEZValencia

La campaña '1 de agosto' arranca hoy a las 15.00 y finalizará mañana a media noche. El delegado del gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio ha afirmado que «hay un montón de desplazamientos que cubrir». Durante este día y medio «tendremos 1.5 millones de desplazamientos en la Comunitat, 590.000 de largo recorrido y el resto de corto», ha declarado Fulgencio.

El delegado en funciones ha desvelado las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad: «Tenemos previstas medidas como establecimiento de canales reversibles, eliminación de obras en carreteras o puntos de información», entre otras. «Pondremos todos nuestros recursos a disposición de la seguridad de los viajeros», ha concluido.

Sobre las víctimas en carreteras, Fulgencio ha declarado que «durante el mes de julio hemos registrado una siniestralidad de un 10% inferior al pasado año en cuanto a víctimas mortales en la Comunitat. Es un buen dato que queremos seguir mejorando». En global del año 2019 «arrastramos un 36% menos de víctimas mortales en todo el año», ha dicho el delegado, que quiso añadir: «El viaje forma parte de las vacaciones, hay que disfrutarlo»

Sobre las demoras en la atención a personas en ventanilla para trámites administrativos en Jefatura, María Pilar Fúñez, jefa provincial de Tráfico ha declarado que «en este mes de julio hemos atendido a 12.000 ciudadanos en Jefatura para trámites administrativos y en ningún caso el tiempo de espera excede de los 30 minutos, cuando lo normal son 15». Este periódico tomó testimonios presenciales en la sede que aseguraban que, en la mayoría de casos, el tiempo de espera era superior a sesenta minutos para una cita previa concertada casi con un mes de antelación.

Fúñez ha explicado que «es evidente que en vacaciones nuestra capacidad disminuye, pero también disminuye la demanda». En este sentido, Fulgencio ha añadido que «hasta donde yo sé, en este mes de julio se han desarrollado más peticiones de las que veníamos atendiendo pese a estar en periodo estival y contar con menor número de personal, sería injusto no destacar la labor de los trabajadores en atención a ciudadanos», ha comentado.

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