Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

«La decisión deja claro el buen trabajo de décadas con los chavales en nuestra casa»

Las Terciarias subrayan su «satisfacción» por la decisión del fiscal y estudian ahora qué acciones legales toman

A. CH.

VALENCIA.

Sábado, 21 de octubre 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Donde hace unos meses se escuchaban voces adolescentes y había mucha vida, hoy sólo hay silencio y resignación. Tras los muros del centro La Resurrección de Segorbe había ayer una combinación de alegría, expectación ante el futuro y dudas sobre qué decisión tomar en el panorama judicial. «Queremos manifestar nuestra satisfacción, ya que esta información (la decisión de la fiscalía de no abrir diligencias penales) deja claro el buen hacer del trabajo que se ha realizado durante décadas con los menores que han pasado por nuestra casa», fue el comunicado lanzado ayer por parte de las Hermanas Terciarias.

Desde el entorno de la orden religiosa apuntaron ayer que ahora abren un periodo de reflexión para determinar el siguiente paso legal a dar. Entre las opciones, que ya pusieron sobre la mesa a finales de mayo, tras conocerse el cierre decretado por Mónica Oltra, no faltan la interposición de una demanda contra la vicepresidenta por posible intromisión en el honor y la imagen de la hermandad por sus declaraciones en Les Corts, así como interponer un contencioso-administrativo por la decisión del Consell de retirar la gestión del centro a las Terciarias y trasladar a los 18 menores a establecimientos de Nules y Castellón.

El fin de la actividad en La Resurrección ha supuesto que la congregación haya puesto en marcha un Expediente de Regulación de Empleo temporal que ha supuesto el despido de 17 empleados. El juzgado sigue investigando un caso, el de un extrabajador acusado de acoso sexual a una menor, actitud que llevó a cabo fuera del horario laboral y cuando la adolescente estaba bajo responsabilidad de sus padres durante unas vacaciones de verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios