Críticas por haber no haber avisado antes de la cancelación del SanSan

Imagen de otra edición del San San Festival de Benicàssim./
Imagen de otra edición del San San Festival de Benicàssim.

El festival se ha cancelado por la alerta de lluvias y rachas de viento poco antes de la apertura oficial de puertas del recinto

EFE

La cancelación del SanSan Festival por las lluvias y el vientos poco antes de la apertura oficial de puertas del recinto ha provocado críticas del público que contaba con abono o entrada y se había desplazado ya hasta Benicàssim por la poca antelación con que la organización ha avisado de la suspensión pese a que la existencia de la alerta se sabía mucho antes.

El que iba a ser el pistoletazo de salida para la temporada de festivales de verano, con una programación que comenzaba este jueves y que finalizaba el próximo sábado 20 de abril, ha tenido que anularse por mal tiempo en una edición que, según fuentes de la organización, apuntaba a «batir el récord de asistentes y llegar hasta los 35.000».

Los primeros asistentes han llegado al recinto una hora antes de la apertura oficial de las puertas marcada a las 17:30 horas, quienes han sido avisados tanto por la Guardia Civil como el personal del festival ubicados a los alrededores de la posibilidad de la suspensión del festival, una posibilidad que se hizo oficial poco después de las 17 horas de la tarde.

La organización del SanSan ha compartido en redes sociales un comunicado oficial informando a público y artistas que el festival se había cancelado por motivos de seguridad debido a la alerta por fuertes rachas de viento y lluvia, tras la advertencia de la Junta Local de Seguridad reunida esta tarde de manera extraordinaria.

La reacción de los asistentes no se ha hecho esperar, sobre todo por redes sociales. El público más exaltado han sido los que venían de fuera de la provincia, ya que aseguraban tener vuelo y estancia ya pagados.

Entre el poco público que ya estaba llegando al recinto con antelación, quienes han recibido la noticia en persona, destacaban quejas por la «poca planificación» del personal del festival, puesto que «ya sabían con antelación la amenaza del tiempo, deberían haberlo previsto».

De hecho, el comunicado oficial de la organización ha confesado la «preocupación» que ya existía ante la previsión de lluvia y ha asegurado que se habían tomado «medidas para garantizar el bienestar: refuerzos de la técnica, carpas para resguardarse y hasta chubasqueros gratuitos».

Pero no todo han sido notificaciones negativas, puesto que las cuentas oficiales en diferentes redes sociales del SanSan Festival también se han plagado de mensajes de «ánimo y fuerza» a los organizadores, asegurando que «la seguridad de los asistentes y de los artistas es lo primero».

También ha habido respuesta por parte de algunos de los artistas invitados, como es el caso de Love of Lesbian, cuyo concierto iba a celebrarse el viernes 19 a las 23.00 horas. El grupo barcelonés ha manifestado el apoyo y el ánimo a «toda la gente que ha estado currando hasta el final» en el festival.

Desde el equipo de organización del SanSan han asegurado que todos los asistentes que contaban con abonos o entradas diarias recibirán en los próximos días un email informando de la forma de proceder para lograr la devolución correspondiente.

En relación al camping, situado en la Calle Colombia, fuentes del festival han confirmado que «seguirá abierto hasta el domingo y en el caso de que las condiciones meteorológicas sean extremas se habilitarán espacios seguros para alojar a la gente», añadiendo que aseguran la vuelta del festival a Benicàssim en 2020 con «más fuerza que nunca».

Más información