Los conductores critican que no se multe la falta de demora en los VTC

P. M.VALENCIA

El presidente de la Confederación de Taxistas reclamó al Ayuntamiento y a la Conselleria de Transportes más firmeza en la aplicación de la legislación sobre los vehículos de transporte con concurso, los conocidos VTC de multinacionales como Uber y Cabify. En la Comunitat, el tiempo de espera para los usuarios debe ser de 15 minutos, aunque esto no se cumple y ya se han presentado varias denuncias desde el sector.

Estas tienen una efectividad nula. «La Policía Local nos pide que insistamos porque ellos envían los boletines de denuncia a la Generalitat, pero ahí se queda la cosa porque no sabemos nada de ninguna sanción», aludiendo al parón por las últimas elecciones autonómicas.

«Consideran todos los servicios un contrato único, por lo que a partir del primero ya no hay demora», indicó Del Molino. En el caso de Valencia, el alcalde Joan Ribó anunció que la demora obligada se ampliaría hasta los 60 minutos, aunque esto no se ha puesto en práctica.

Por este motivo, la entidad pedirá al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, una reunión el próximo septiembre. «Nos prometió que se crearía una comisión para tratar asuntos como las restricciones horarias o el estacionamiento», como algunos de los aspectos que quieren tratar.