El Colegio de Médicos de Valencia será punto de vacunación para los facultativos del sector privado
Sanidad empieza a vacunar al personal de limpieza de La Fe y del complejo provisional de Campanar
d. guindo
Miércoles, 10 de febrero 2021, 17:44
El Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) será punto de vacunación para el personal facultativo del sector privado, según se ha acordado durante la reunión que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha mantenido esta mañana con la presidenta y el vicepresidente de la institución, Mercedes Hurtado y Pedro Ibor.
Durante el encuentro, los representantes del colegio han expuesto que se vacune al colectivo de profesionales de la Sanidad privada con la misma prioridad que al resto del personal médico que trabaja en primera línea y han ofrecido la sede colegial como infraestructura donde hacerlo, ofrecimiento aceptado por el departamento autonómico.
Noticia Relacionada
Los menores de 55 ya contagiados tendrán que esperar seis meses para vacunarse
De esta forma, una vez ultimada la logística y contrastados los listados del personal a vacunar, la conselleria desplazará a profesionales de enfermería y técnicos a la sede de la institución para proceder a inmunizar a los médicos de ejercicio privado que carecen de mutua y que consten en la relación elaborada por el Colegio de Médicos de Valencia.
El proceso de vacunación, añadieron fuentes de Sanidad, se realizará siguiendo los criterios definidos por el Ministerio de Sanidad de forma coordinada con las comunidades autónomas.
Fuentes del sector privado han apuntado que ya ha comenzado la vacunación del personal sanitario, aunque todavía faltan por llegar buena parte de los viales para poder completar las dos dosis.
Por otra parte, desde la conselleria han informado también que, de acuerdo con el Plan de Vacunación del Departamento de Salud Valencia-La Fe, hoy se ha administrado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal de limpieza de riesgo, tanto del centro Ernest Lluch como del Hospital La Fe.
El resto del personal de limpieza, de ambos centros, recibirá la primera dosis el viernes.