Los coches que han triunfado en Valencia durante 2018

Aston Martin Vanquish./Alexandre Prevot
Aston Martin Vanquish. / Alexandre Prevot

La provincia registra más de 58.000 matriculaciones durante todo el año

Jaume Lita
JAUME LITA

En todo 2018 en la provincia de Valencia se han matriculado tres McLaren, dos Ferrari y un Bentley. Son vehículos de alta gama que por su precio tiene un acotado mercado de clientes. Los valencianos prefieren otro tipo de vehículos cuyo valor se amolda de mejor forma a la inversión que se debe realizar a la hora de comprar un coche. En la provincia de Valencia se suman 58.128 matriculaciones de turismo y todo terrenos durante el pasado 2018, de ellos, 4.947 se corresponden al último mes de diciembre. ¿Cuáles han sido las marcas preferidas por los valencianos a la hora de adquirir un vehículo en 2018?

Atendiendo al índice de matriculaciones, en todo el año que hace pocos días dejábamos atrás, 8.591 vehículos de la marca Ford han sido matriculados en los últimos doce meses, lo que significa un 23,59% más que el registro anual anterior. De la marca con planta en Almussafes, en la provincia de Valencia se han registrado 577 coches más de la marca americana en diciembre.

Atasco en el centro de Valencia.
Atasco en el centro de Valencia. / Jesús Signes

Saliendo del gigante americano, en segunda posición se encuentra una marca europea. Peugeot sumó en 2018 4.621 matriculaciones en la provincia de Valencia, de las que 458 fueron en el último mes del año. Hay que llegar hasta la tercera posición para encontrar diferencia entre marcas matriculadas. En el cómputo global del año el pódium lo cierra Renault con 3.469 vehículos matriculados, mientras que atendiendo al índice del último mes es Hyundai la que se lleva la medalla de bronce con 336 coches nuevos registrados en la provincia.

Los datos publicados por Faconauto, la patronal que integra las Asociaciones de Concesionarios Oficiales de las Marcas Automovilísticas, dejan más datos curiosos tanto a nivel provincial como nacional. En Valencia se han matriculado 'sólo' cuatro vehículos de la marca DS en diciembre, así como cinco Infiniti, un Maserati o diez Smart.

Hyundai Nexo.
Hyundai Nexo. / Y.Leclercq

A nivel estatal la estadística amplía sus datos. El Seat León es el vehículo con mayor número de matriculaciones en 2018 con 34.897 unidades, por delante de su 'gemelo' Seat Ibiza que llega hasta los 31.392 vehículos matriculados en el último año. El listado sigue con los 31.287 matriculados Nissan Qasqhai o los 31.130 Dacia Sandero.

En el lado opuesto del listado encontramos que en doce meses únicamente se han matriculado un Aston Martin Vanquish, un Citroen C4 AirCross, un Ferrari 458, un Hyundai Nexo o un Nissan Note.