Arranca el plazo para pedir el cheque escolar 2019-2020 en Valencia de hasta 900 euros

Cheque escolar de Valencia curso 2019-2020
Un grupo de niños en su llegada a clase. / Emilio Naranjo

El Ayuntamiento de Valencia prevé una asignación máxima de 90 euros al mes por cada menor de 6 años y aumenta un 10 % el presupuesto de la convocatoria

EUROPA PRESSValencia

El anuncio de la convocatoria del cheque escolar 2019-2020 abre hoy martes, 26 de marzo, el plazo de 20 días para que los interesados presenten su solicitud en el Ayuntamiento de Valencia . Las familias tendrán previsiblemente una asignación máxima de 90 euros mensuales durante un total de diez mensualidades; es decir, un máximo de 900 euros al año.

El importe mensual de la ayuda no podrá superar en ningún caso el de la cuota que se paga al mes por enseñanza de la escuela infantil o centro. En total, la dotación presupuestaria destinada a esta convocatoria asciende a 3,32 millones de euros, casi un 10 % más que el curso pasado.

En esta legislatura, las solicitudes han aumentado desde 2015 casi un 25 %, de un total de 5.993 a 7.442 el último curso. El plazo de presentación es de 20 días a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) .

Se tienen que presentar en instancia de modelo normalizado, accesible en la página web del Ayuntamiento, en los registros municipales o en los puntos previstos en la ley del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Tras la baremación de las solicitudes por la comisión técnica de trabajo se expondrán al público los listados provisionales de admitidos con documentación completa, así como los excluidos por falta de documentación u otras causas para que los interesados puedan subsanar la falta o presentar las alegaciones oportunas.

El cheque escolar va dirigido a todas las personas menores de seis años empadronadas en Valencia. La solicitud se efectúa por parte de sus padres o tutores legales, siempre que reúnan los requisitos, según detalla el consistorio en un comunicado.

Como destacó la concejala de Educación , Maria Oliver , en la aprobación de la convocatoria, «la escolarización de los menores es una prioridad para el Gobierno municipal. Sabemos que existen muchas familias que no llegan a final de mes en esta ciudad, y tenemos que poner medios para facilitar que su escolarización suponga el menor impacto económico posible».

Para conseguirlo, subrayó la voluntad del Gobierno local de «poner en el centro de las políticas el cuidado de las personas». «Este es el espíritu de nuestra acción de gobierno: para poder mirar al futuro hemos de cuidar nuestro presente, trabajando para que las próximas generaciones puedan tener un futuro mejor», afirmó, y puso como ejemplo la recuperación de tres 'escoletes' para la gestión municipal, con «la baja de precios de 300 euros al mes a 30 euros para las familias».