Cavadas reimplanta la mano derecha a un marine de Estados Unidos

Pedro Cavadas. /EFE
Pedro Cavadas. / EFE

El cirujano recibe una condecoración por la intervención practicada en el Hospital de Manises

L. G.

El doctor Pedro Cavadas anota un nuevo hito en su labor como cirujano y hoy recibirá una condecoración por uno de sus últimos trabajos en los quirófanos del Hospital de Manises. El pasado marzo reimplantó la mano derecha a un marine del ejército de Estados Unidos que sufrió un accidente en Cartagena cuando se encontraba a bordo de un submarino. Fue trasladado al centro sanitario valenciano en helicóptero.

Llegó a Manises, como señalan desde la dirección del centro, acompañado de un enfermero que se encontraba con él en el submarino. Entró en el hospital de madrugada y la intervención, que exigió la reconstrucción de la mano derecha, se practicó el 28 de marzo. La operación a la que se le sometió exigió un trabajo quirúrgico de cinco horas.

Dos semanas después, el 13 de abril, el paciente recibió el alta. En estos momentos, como aclaran desde el hospital, se encuentra en Estados Unidos siguiendo el proceso de recuperación de la operación.

El trabajo quirúrgico realizado ha llevado a que mañana el doctor Cavadas reciba una condecoración en el transcurso de un acto en el hospital de la comarca de l'Horta. Junto al cirujano se encontrará el equipo directivo del centro hospitalario y estarán acompañados por el comandante de la US Naval Forces en Europa, el almirante James Fogg, quien agradecerá la labor realizada por el equipo del Hospital de Manises y entregará al especialista en cirugía reconstructiva la mencionada condecoración. En el mismo acto el doctor ofrecerá detalles de la cirugía realizada «para el reimplante de la mano derecha amputada», señalan desde el hospital.

En junio el doctor Cavadas, recibió el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Cirugía «Pedro Virgili» por su labor como referente mundial en cirugía reconstructiva. Es un galardón internacional que concede el Ayuntamiento de Cádiz a trayectorias de personalidades de España e Iberoamérica.