La catedrática Adela Cortina, premio Antonio de Sancha de los editores

El galardón reconoce la labor de la valenciana, la primera mujer que ingresó en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas

L. J.

La catedrática valenciana de Ética y Filosofía Política, Adela Cortina, fue galardonada ayer por la Asociación de Editores de Madrid con el premio Antonio de Sancha. Así, la asociación madrileña reconoció la trayectoria de la filósofa por ser la primera mujer que ingresó en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas desde su fundación en 1857.

Además, la catedrática también recibió el Premio Internacional de Ensayo de Jovellanos 2007 y el Premio Nacional de Ensayo 2014, así como la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana en 2017.

Como miembro de la institución académica, Cortina fue la creadora hace 20 años del vocablo 'aporofobia'. Un término con el cual acuñó el rechazo al pobre. Asimismo, en reiteradas ocasiones Cortina formó parte del jurado de los Premios Príncipe y Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades y de Ciencias Sociales.

La premiada, también escritora de libros como 'Ética mínima' o 'Ciudadanos del mundo', recibirá el galardón el próximo día 20 de septiembre.

Fotos

Vídeos