Se buscan sacerdotes para las zonas turísticas de Valencia

Instante de la Comunión./AFP
Instante de la Comunión. / AFP

Párrocos de diócesis españolas y extranjeras ayudarán en los servicios pastorales durante el verano

EUROPA PRESS

Las parroquias de zonas turísticas valencianas recibirán sacerdotes de refuerzo de diferentes diócesis españolas y extranjeras para ayudar en los servicios pastorales durante los meses de verano, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Así, sacerdotes de Badajoz, Alcalá, Burgos, Valladolid, Santander, y algunos de Valencia, reforzarán durante los meses de julio y agosto, la parroquia San Nicolás de Bari, situada en el Grao de Gandía (Valencia).

Para ello, se han dividido en grupos que colaborarán durante quince días por la gran afluencia de turistas durante estos meses en la zona de playa, que incluye, además, las iglesias de Santa María del Mar y San Pedro y San Pablo.

Los sacerdotes de refuerzo colaborarán en las celebraciones litúrgicas y confesiones, así como en la pastoral del turismo que durante los meses de verano se dirige a los visitantes con charlas de formación semanales, retiros y un cine fórum de películas todos los viernes en la iglesia de San Pedro y San Pablo, según indica el párroco, Rafael Sala .

Las localidades alicantinas de Xàbia, El Verger y las de la Vall de Gallinera, pertenecientes a la diócesis de Valencia, también contarán con sacerdotes de refuerzo. Así, la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Xàbia será reforzada con cuatro sacerdotes de la diócesis de Valencia que durante estos meses, de forma escalonada y por quincenas, ayudarán en la labor pastoral, indica el párroco, Fernando Mañó.

En Teulada-Moraira, la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados contará con la ayuda de dos sacerdotes jubilados de nuestra diócesis, un sacerdote de la diócesis de Mérida-Badajoz durante el mes de agosto, así como otro sacerdote valenciano que ayuda esporádicamente los fines de semana, explica el párroco, Vicente Solera .

Cullera, Sueca y Canet, entre otras

También otras zonas turísticas como Sueca-El Mareny contará con dos sacerdotes de refuerzo; El Perelló tendrá otros dos presbíteros procedentes de Toledo y Madrid; y habrá uno más en Cullera y otro en Canet d'en Berenguer. Algunos de ellos son habituales de la zona todos los veranos,mientras que el sacerdote de Cullera es un estudiante venezolano que ya ha ayudado durante el curso y ahora refuerza la zona de veraneo, tal como indica el vicario episcopal, Luis Molina .

Fotos

Vídeos