Borrar
El nuevo precio de la bombona de butano a partir de esta semana
Maquinaria trabajando en la playa esta mañana. LP

Un batallón de operarios trabaja para dejar las playas de Valencia en perfecto estado tras una masiva noche de San Juan

Los barrenderos se afanan por dejar las calles limpias mientras maquinaria recorre el arenal

Juan Sanchis

Valencia

Martes, 24 de junio 2025, 09:33

La cara B de la Noche de San Juan es la suciedad. Las hogueras y verbenas dejan montones de restos que hay que recoger para que las playas estén listas a primera hora de la mañana para recibir a los bañistas más madrugadores.

Poco antes de las ocho de la mañana un batallón de operarios de la limpieza han empezado a distribuirse por las calles aledañas desde la explanada situada junto al Hotel Las Arenas en la playa del Cabañal de Valencia. Ese enclave parecía el puesto de mando avanzado de una operación militar desde se distribuía a las tropas. Desde ese momento las máquinas y los trabajadores han empezado a recorrer la zona en busca de desperdicios.

Pero las tareas de limpieza habían comenzado mucho antes. Sobre las ocho sólo quedaban algunos agujeros en la arena (en algunos todavía se podían encontrar restos de leña) mientras las máquinas trabajaban en la limpieza y adecuación de la arena.

Estos trabajos han coincidido con la llegada de los primeros bañistas que con sus sombrillas y utensilios para pasar un día de playa se dirigían ya a la arena. También se podía ver a muchos deportistas que han aprovechado este día festivo recuperable para hacer ejercicio corriendo, andando o, incluso, incluso en bicicleta.

Mientras la arena estaba bastante limpia el estado del paseo y calles circundantes estaban todavía a esta hora repleta de restos de una noche de fiesta: botes arrojados, botellas, cristales rotos, vasos de plástico y otros restos pululaban por el enclave mientras los barrenderos se afanaban por retirarlos.

Fuentes del Ayuntamiento de Valencia han indicado que la noche de San Juan en Valencia ha dejado un total de 60 toneladas de residuos, 50 en la Malva-rosa y 10 entre Playas del Sur y La Marina, lo que supone 10 menos que en la edición del año pasado cuando esta festividad cayó en domingo contando con una mayor afluencia de público.

Desde las primeras horas de la mañana, las playas de la ciudad están abiertas para el baño, han señalado desde el Ayuntamiento de Valencia y completamente limpias

El dispositivo de limpieza de las playas ha estado conformado en las playas del Cabanyal y Malva-rosa por 179 operarios, ocho palas mecánicas, dos máquinas recolectoras, tres vehículos cisterna, dos camiones gancho para retirar los residuos de hogueras y nueve cajas de 20 metros cúbicos, además de todo el personal conductor de los vehículos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un batallón de operarios trabaja para dejar las playas de Valencia en perfecto estado tras una masiva noche de San Juan

Un batallón de operarios trabaja para dejar las playas de Valencia en perfecto estado tras una masiva noche de San Juan