Borrar
Usuarios de la red de Metrovalencia. Jesús Signes

Unas 20 personas se quedan atrapadas en el interior del metro de Valencia por una avería

Los viajeros han tenido que ser trasladados en taxis tras un fallo eléctrico en Albalat y se corta la circulación entre Rafelbunyol y Foios

José Molins

Valencia

Jueves, 7 de agosto 2025, 10:49

Comenta

Una avería eléctrica en el metro por un enganchón en la catenaria en Albalat ha obligado este jueves a cortar la circulación en un tramo de la línea 3 de Metrovalencia por falta de tensión en la vía. En el tren iban unas 20 personas, que quedaron durante unos minutos atrapadas en el interior del tren y tuvieron que ser desalojadas sin incidencias y trasladadas posteriormente en taxis para poder coger otro transporte que les llevara hasta sus destinos.

El incidente se produjo a las 6 horas y fue necesario durante unos minutos cortar la tensión en el tramo comprendido entre las paradas de Alboraia-Peris Aragó y Rafelbunyol. Pero unos minutos más tarde, a las 6:40 horas, los técnicos pudieron restablecer el servicio en buena parte ese tramo y acotaron la falta de suministro en el tramo entre Rafelbunyol y Foios, que permaneció seis horas más sin servicio, pero logró restablecer la normalidad a las 12 horas.

Al tratarse de un día del mes de agosto, cuando mayoritariamente la gente está de vacaciones en sus trabajos, y además a las 6 de la mañana, explica que sólo hubieran unas 20 personas en el metro, y todo se pudiera solucionar con rapidez. Esta misma avería pero en cualquier otro mes del año, hubiera supuesto un problema más grande en las comunicaciones, ya que con total seguridad el número de afectados hubiera sido muy superior al registrado este jueves.

Afectó también a las paradas de metro de Pobla de Farnals, Massamagrell, Museros y Albalat, que han estado toda la mañana sin servicio. Los agentes de Metrovalencia informaron a los usuarios de lo que ocurría para que tomaran otros transportes mientras se restablecía el servicio. El propio vehículo se encontraba parado a unos cien metros de la estación de Albalat. Algunos usuarios que venían desde Valencia, Mislata o el aeropuerto y se dirigían a estas poblaciones afectadas, tuvieron que bajarse antes de llegar y buscar otras soluciones.

El enganchón en la catenaria dañó el pantógrafo del tren y por ello ese vehículo no se pudo poner en funcionamiento hasta pasadas seis horas. En cuanto a la zona afectada, hay muchos apartamentos en Pobla de Farnals, desde donde van vecinos de Valencia y otras localidades a pasar unos días de vacaciones, y también en este periodo estival es habitual ir al pueblo de origen o familiar para pasar unos días. No obstante, al avisar los empleados de Metrovalencia, los usuarios pudieron coger transportes alternativos o cambiar sus planes. Se trata de un problema eléctrico puntual, que no afectó a las estaciones de más movilidad de la red del metro, que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad de Valencia, donde sí hubo servicio con normalidad durante toda la jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Unas 20 personas se quedan atrapadas en el interior del metro de Valencia por una avería

Unas 20 personas se quedan atrapadas en el interior del metro de Valencia por una avería