Primeros atascos en las carreteras valencianas por la Operación Salida de Semana Santa

Primeros atascos en las carreteras valencianas por la Operación Salida de Semana Santa

La V-30, la A-3, la pista de Silla (V-31) y la N-332 en Torrevieja ya sufren retenciones

LAS PROVINCIASValencia

Empiezan los atascos en las carreteras valencianas por la Operación Salida de Semana Santa. A las 18 horas se mantenían las retenciones en la A-3, en Riba-roja de Túria (Valencia), y el tráfico es lento en la V-30 en Quart de Poblet hacia la A-7.

Mientras, en Alicante era difícil la circulación en la N-332, en Torrevieja, en ambos sentidos de circulación. Este problema se mantenía de forma continuada desde las 16 horas.

Los primeros atascos de la tarde se han detectado en el V-30, a la altura de Xirivella, donde se registraban dos kilómetros de retención hacias las 15 horas. En la autovía V-31 en Catarroja (pista de Silla) había circulación lenta durante seis kilómetros en sentido Valencia por el cierre del carril izquierdo, por un accidente por alcance.

En Alicante se están registrando ya retenciones en la N-333 a la altura de Torrevieja, en ambos sentidos.

Tráfico

Atascos de Semana Santa a media tarde del miércoles

Algunas de las principales autovías españolas, como la A-1, la A-3, la A-5 y la A-7, registran complicaciones y retenciones de tráfico a las 18.00 horas, en los accesos y salidas de las principales ciudades, capitales de provincia y zonas costeras.

Según la información de la DGT recogida por Europa Press, la circulación es «densa» en la salida de Madrid por la A-1 en el entorno del Circuito del Jarama, así como en la A-3 a la altura de Rivas y sobre todo en la A-5 en Arroyomolinos y Navalcarnero.

En Toledo también se están produciendo retenciones, en la A-5, a la altura de Los Cerralbos en sentido Badajoz, debido a un accidente.

En Segovia, hay complicaciones en la N-6 a la altura de San Rafael en sentido A Coruña, y en Burgos se están produciendo en Villanueva de la Oca, en la A-1, en dirección a la capital burgalesa.

En Murcia, las dificultades se están produciendo en la A-7, en Nueva Condomina dirección Almería.

En cuanto a Andalucía, en Málaga se registran complicaciones en la A-7, a la altura de San Pedro de Alcántara, así como en Fuengirola sentido Barcelona; y en Sevilla en la A-49 en Bollullos de la Mitación hacia Huelva.

Atascos en el inicio de la segunda fase

La segunda fase de la Operación Salida ha comenzado este miércoles 17 de abril a las 15.00 horas. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), poco antes de las 15.00 horas, se encuentra complicada la salida de Madrid por la A-5 a la altura de Arroyomolinos debido a un vehículo averiado, que ha provocado 6 kilómetros de retenciones.

También se está viendo complicado el tráfico para salir de la capital por la A-3 a la altura de Rivas, así como se registran dificultades en la M-50 en el acceso a la A-6 en Las Rozas.

En Barcelona, hay dificultades en la B-23 en El Papiol, que hace el enlace con la AP-7. Y en Girona, un accidente en la C-65 a la altura de Llagostera, está obligando al tráfico alternado de vehículos.

En Andalucía, hay dificultades en la provincia de Málaga, en concreto en la A-7 en San Pedro de Alcántara y en Fuengirola en sentido Barcelona.

Igualmente, es difícil el tráfico en los accesos a Sevilla, lo que está provocando retenciones: por la A-49 debido a un alcance a la altura de Camas; por la A-4 en el entorno de la Universidad de Loyola; y en la SE-30 en varios tramos, especialmente en el Puente del Centenario en sentido A-49.

Finalmente, en Murcia, hay dificultades para circular en la A-7, a la altura del barrio de Espinardo en ambos sentidos.