La Asociación contra el Cáncer alerta frente al sedentarismo
Inicia la campaña 'Por 7 razones eres un crack', en la que advierte del consumo de alcohol, azúcares y alimentos ultraprocesados
EP
VALENCIA.
Miércoles, 10 de junio 2020, 00:22
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia arranca la campaña 'Por 7 razones eres un crack' para fomentar un estilo de vida saludable en esta etapa de desconfinamiento, tras el aumento del sedentarismo y del consumo de alcohol y ultraprocesados durante la cuarentena.
En los dos próximos meses lanzará retos semanales en redes sociales y premiará las mejores razones por las que cualquier persona es un «crack», además de fomentar la alimentación equilibrada, el deporte o el acompañamiento a colectivos vulnerables como los pacientes con cáncer.
La campaña anima a la sociedad a encontrar y compartir los motivos para generar una «nueva conversación» online con la colaboración de 'influencers' como Antón Lofer, uno de los embajadores.
La compra de licores aumenta un 103% durante el confinamiento y también se incrementa la de chocolate y azúcar
En el confinamiento la compra de licores se ha incrementado un 103% respecto al año anterior, junto al aumento de los productos de carnicería, en su mayoría ultraprocesados, el chocolate y el azúcar, alerta. Se trata de una situación grave si se le suma el sedentarismo de un 40% de la población.
Mantener un estilo de vida saludable evitaría hasta el 50% de casos de cáncer y supondría un ahorro para España de 9.000 millones de euros, según los cálculos de la Organización Mundial de la Salud, indica AECC Valencia.
«Ahora la batalla continúa para hacer frente a lo que ha dejado este virus: una dieta poco saludable, sedentarismo y un incremento de consumo de alcohol», advierte el presidente de AECC Valencia , Tomás Trénor.