El arzobispo suspende la actividad del Centro de Orientación Familiar
Monseñor Benavent acepta la renuncia de su director, Federico Mulet, y prepara una reforma estructural
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha decidido suspender la actividad del Centro de Orientación Familiar (COF) Mater Misericordiae tras la polémica originada por ... las supuestas terapias de conversión para homosexuales que se ejercían en esa entidad.
Monseñor Benavent ha aceptado la renuncia del director, Federico Mulet, que está siendo investigado por la Fiscalía por la realización de estas supuestas prácticas que implican una posible forma de revertir la homosexualidad, algo que se encuentra prohibido por la legislación. El acusado de delito de odio tendrá que declarar en las próximas semanas. En un comunicado, el arzobispado ha señalado que se realizará una revisión en profundidad de las actividades del Mater Misericordiae y se procederá a una reforma estructural del centro.
Este centro es una asociación pública de fieles que no pertenece a la estructura propia de la diócesis. Pero sus estatutos otorgan competencias al arzobispo para nombrar y cesar a los cargos de la misma. En base a esto, el titular de la diócesis ha decidido proceder a la suspensión de la actividad y también ha anunciado que se realizará una reestructuración de esta entidad.
Este centro de orientación familiar fue fundado hace unos años durante el mandato del cardenal Cañizares y ahora se ha visto envuelto en esta polémica por aplicar esta forma de terapia.
El centro se puso en marcha, según se recoge en el comunicado de la archidiócesis, con la finalidad de acompañar espiritualmente a familias y personas que pasaban por momentos difíciles, y para ninguna otra actividad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión