Una inmigrante del Aquarius sufrió un aborto durante el viaje

Los inmigrantes, al llegar a Valencia. /Karpov / SOS Mediterranee
Los inmigrantes, al llegar a Valencia. / Karpov / SOS Mediterranee

Entre las personas llegadas a Valencia se encontraban seis embarazadas y una decena de inmigrantes están hospitalizados

Laura Garcés
LAURA GARCÉSValencia

Una decena de personas que ayer llegaron al puerto de Valencia en los barcos Aquarius, Dattilo y Orione, entre ellas un menor, permanecen hospitalizados en centros sanitarios de Valencia. Ninguno de ellos presenta gravedad, tal como ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

La consellera ha confirmado que entre las personas migrantes llegadas a la ciudad se encontraban seis embarazadas, así como una mujer que había sufrido un aborto durante el viaje.

En estos momentos los ingresados se reparten en los hospitales General (4), Clínico (2), La Fe (1), Arnau de Vilanova (2) y Doctor Peset (1).

Ana Barceló ha recordado que en el momento de la arribada a puerto, se produjeron las primeras atenciones sanitarias. Los profesionales encontraron casos de deshidratción, fiebre, quemaduras por fuel, amputaciones falángicas en las manos, entre otras. En cuanto a enfermedades infecciosas ha destacado que Sanidad Exterior fueron los primeros en intervenir y que en ese sentido están tranquilos

La titular del departamento autonómico ha recordado que tras la acogida, ahora se mantendrá el acompañamiento. Una de las medidas ya aplicadas fue la entrega de tarjeta SIP a todas las personas que recibieron atención sanitaria en el puerto (226) y a partir de ahora se entregará a lis restantes.

La titular del departamento autonómico ha destacado no sólo la profesionalidad de los sanitarios, también su humanidad, la solidaridad de la sociedad y la sensibilidad de los medios de comunicación.