El 'Aquarius' rescata a 141 personas frente a las costas de Libia

Llegada del 'Aquarius' al puerto de Valencia./Damián Torres
Llegada del 'Aquarius' al puerto de Valencia. / Damián Torres

El anterior rescate de la embarcación acabó con la llegada de 630 personas al puerto de Valencia

AFP

El barco humanitario «Aquarius», de vuelta frente a la costa de Libia, anunció que seguía su misión tras haber rescatado a 141 personas en dos operaciones el viernes.

Las oenegés SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) afirmaron en Twitter que su navío «sigue en la zona de búsqueda y rescate, atento a cualquier otra embarcación en peligro».

El viernes por la mañana, el barco rescató a 25 migrantes que se encontraban a la deriva en una pequeña embarcación de madera, a 26 millas náuticas de las costes libias, al norte de Zuara.

En una segunda operación, el «Aquarius» rescató a 116 personas, 67 de ellas menores no acompañados, en su mayoría originarios de Somalia y Eritrea.

Según las oenegés, su embarcación de madera, «sobrecargada», sin agua ni comida, se encontraba a 24 millas náuticas de las costas libias, al norte de Abu Kammash.

El «Aquarius» en junio a rescató a 630 migrantes también cerca de la costa de Libia. El ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga Norte, se negó a dejarlos desembarcar en Italia. Las autoridades maltesas cerraron también sus puertos al navío. Su odisea acabó en el puerto español de Valencia.

 

Fotos

Vídeos