Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Dos personas lucen mascarilla en la playa de Valencia. Efe

Alerta en la ciudad de Valencia tras detectarse siete nuevos brotes de coronavirus en 24 horas

Sanidad notifica otros cuatro focos en la Comunitat y 288 casos, el peor dato registrado desde el 2 de mayo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de agosto 2020, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación epidemiológica en la ciudad de Valencia empeora día a día. La conselleria de Sanidad notificó ayer siete nuevos brotes de coronavirus en la capital de la Comunitat que suman 35 casos positivos y complican así las perspectivas de un municipio en el que también está presente un macrobrote de 84 contagios.

La última actualización de datos, con 288 nuevos infectados en las tres provincias valencianas, no invita al optimismo ya que refleja las peores cifras desde hace semanas y hace retroceder a una coyuntura que no se vivía desde el 2 de mayo, en pleno confinamiento y con el Estado de Alarma aún vigente. Todos los brotes detectados en Valencia son de origen social aunque la capital no fue la única localidad que registró nuevos focos. En total, surgieron otros cuatro que se situaron en Alicante (tres contagios), Elche (cuatro contagios), Burjassot (5 contagios) y Tavernes de la Valldigna (4 contagios). Al igual que en la capital de la Comunitat, todos son de origen social.

Por provincias, la de Valencia fue la que acumuló el mayor número de positivos, en gran parte debido al peso de la ciudad principal. En esta región se contabilizaron 202, en Alicante 76 y en Castellón 10. La otra cifra que preocupa a las autoridades es el incremento de casos activos, que ya se sitúa en 1.711, lo que representa el 8,41% del total desde el inicio de una pandemia en la que se han registrado en total 14.275 contagiados. Del mismo modo, la situación en los hospitales valencianos continúa empeorando, con diez nuevos ingresos en las últimas 24 horas, lo que implica 136 pacientes, de los cuales una decena permaneces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pese a todo, la situación de los centros dista mucho de la vivida durante los meses de marzo y abril y se considera que el sistema está más preparado para afrontar una segunda ola. Además, el departamento encabezado por Ana Barceló notificó una nueva muerte, lo que eleva a 1.481 el número de fallecimientos desde que comenzaron los registros.

Uno de los datos positivos de la jornada fue que se registraron 157 altas en la Comunitat, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.887 personas: 2.686 en Castellón; 6.265 en Alicante; y 9.933 en Valencia, además de 3 casos no asignados.

El otro dato optimista es que no se tuvo que lamentar ningún nuevo positivo ni fallecidos entre ancianos de residencias aunque sí que se notificaron seis casos entre trabajadores. Aún así, las perspectivas en los centros de mayores han mejorado mucho y la situación tendría que empeorar mucho para que se registraran datos que se acercasen a los de las peores semanas de la pandemia ya que solo dos infraestructuras necesitan en la actualidad una vigilancia activa por parte de Sanidad. En estos momentos, hay algún caso positivo en 14 geriátricos (6 en la provincia de Alicante y 8 en la de Valencia), 2 centros de personas con diversidad funcional en Alicante y 2 centros de menores en Valencia.

Según los datos de la conselleria de Sanidad, el número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 613.882, de las que 479.884 han sido a través de PCR y 133.998 mediante test rápido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios