Previsión de lluvias importantes para los próximos días en Valencia

Mapa de isobaras previsto para el lunes 15 de octubre./
Mapa de isobaras previsto para el lunes 15 de octubre.

Las precipitaciones afectarán a Valencia, Alicante y Castellón

EFE / REDACCIÓN

Leslie pasó pero las lluvias volverán a la Comunitat Valenciana. Los modelos y previsiones actuales apuntan a registros importantes de precipitaciones en toda la vertiente mediterránea de Alicante, Valencia y Castellón de cara a los próximos días. La variación meteorológica llegará de cara al final de semana, desde el jueves y hasta sábado o domingo pueden producirse lluvias de cierta intensidad en toda la Comunitat Valenciana.

Gota fría

Previsión para el lunes 15 de octubre

Hasta 16 provincias estarán este lunes 15 de octubre en aviso por riesgo de lluvias, tormentas, viento y oleaje, fenómenos que afectarán sobre todo al noreste peninsular y Baleares, donde los avisos por lluvias y tormentas serán de nivel naranja y, por tanto, el riesgo será «importante». Pero se desactiva la alerta en la Comunitat Valenciana, que ha sido de nivel naranja en el norte y amarillo en el resto.

La previsión de Aemet para este lunes en la Comunitat habla de cielos poco nubosos aumentando a intervalos por la tarde. Temperaturas en descenso o sin cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado.

De este modo, ya no se incluye (como en la predicción de primera hora del domingo) la probabilidad de precipitaciones y tormentas ocasionales.

Temperaturas

Las temperaturas máximas registradas este domingo en la Comunitat Valenciana han bajado ligeramente en el litoral y de forma moderada en el interior, aunque en el caso de Utiel (Valencia) se ha producido una caída notable de 7 grados hasta llegar a los 19.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han medido 14 grados en Castellfort; 21 en Segorbe; 24 en la capital castellonense y 26 en Vinaròs.

En la provincia de Valencia las máximas han sido de 19 grados en Utiel; 22 en Polinyà del Xúquer; 24 en Manises, Xàtiva y en la capital valenciana; y 25 en Oliva:

En las comarcas del sur, los termometros han llegado a los 17 grados en Pinoso; 23 en Rojales; 24 en la pedanía ilicitana de El Altet; y 25 en Xàbìa y en la capital alicantina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos