Alerta amarilla el sábado en Valencia por temperaturas de 39º

Nuevo episodio de calor en Valencia el sábado. /EFE
Nuevo episodio de calor en Valencia el sábado. / EFE

Aemet prevé un nuevo episodio de fuerte calor en la provincia de Valencia

EFE

El interior de la provincia de Valencia estará el próximo sábado en alerta amarilla por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta se iniciará a las 12:00 horas y se prolongará hasta las 19:00 horas del sábado. Este día, según el pronóstico de Aemet, el cielo estará poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en los interiores de Valencia y Castellón.

El viento será variable flojo, tendiendo a sureste en Castellón con intervalos de moderado en el interior norte, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas subirán, de forma más pronunciada en zonas de interior de Valencia y norte de Alicante.

Temperaturas del jueves 15

Las temperaturas máximas registradas este jueves en la Comunitat Valenciana no han sufrido cambios significativos con respecto a las de miércoles y han alcanzado los 35 grados en los municipios valencianos de Utiel y Xàtiva.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han medido 30 grados en la capital castellonense y 31 en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, las máximas han sido de 30 grados en Polinyà del Xúquer y en la capital valenciana, 31 n Manises, 33 en Oliva y 35 en Utiel y Xàtiva.

En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a los 31 grados en Rojales y en la capital alicantina, 32 en la pedanía ilicitana de El Altet, 33 en Xàbia y 34 en Pinoso.