La alcaldesa de Llaurí, condenada a una multa de 960 euros y a la retirada del carné por conducir ebria
Ana González ha aceptado las penas solicitadas por la Fiscalía y el PSPV abre expediente informativo
redacción
Lunes, 26 de abril 2021, 14:08
La alcaldesa de Llaurí, Ana María González, que fue sorprendida el sábado conduciendo bajo los efectos del alcohol en Valencia ha sido condenada a una multa de cuatro meses a razón de 8 euros de cuota diaria (total de 960 euros) y retirada del permiso de conducir durante 8 meses.
El juicio rápido se ha celebrado esta mañana por conformidad de las partes en el Juzgado de Instrucción 20 de Valencia, que se encuentra hoy en funciones de guardia de incidencias.
Noticia Relacionada
La alcaldesa que conducía ebria dice que cogió el coche para aparcarlo
La acusada, que explicó lo sucedido y pidió perdón por redes sociales ayer, ha aceptado las penas solicitadas por la Fiscalía en su escrito de acusación por la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La sentencia ha sido declarada firme y será remitida a un juzgado de lo Penal de la ciudad para su ejecución.
El PSPV abre expediente informativo
A nivel político, el PSPV-PSOE ha anunciado hoy que iniciará un expediente informativo a raíz de estos hechos que afectan a la alcaldesa de Llaurí. El partido inicia este trámite para analizar lo sucedido en este caso concreto y valorar las posibles repercusiones.
El «PSPV-PSOE manifiesta su firme compromiso con el cumplimiento de la legalidad en todas las circunstancias y reivindica que todas las personas deben tener el mismo trato ante la ley». En este sentido, y ante una «situación complicada», el partido estudiará el caso desde el máximo respeto a la legalidad y la acción de la justicia.