La Comunitat, en alerta amarilla por fuertes rachas de viento: Aemet confirma la llegada de nuevos chubascos
Tras varias jornadas soleadas, los chubascos volverán a principios de la semana que viene
Aemet confirma lo que ya viene anunciando desde hace unos días. Las lluvias volverán esta semana a la Comunitat Valenciana y lo harán en zonas especialmente turísticas, como en la Marina Alta (donde hay chubascos previstos en localidades como Dénia y Xàbia). También hay previsión de lluvias en Alcoy.
De cara al lunes 28 de julio, Aemet pronostica cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en el interior norte de Alicante, donde no se descartan chubascos aislados ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o sin cambios; las máximas irán en descenso en el interior y sur de Valencia, en ascenso ligero en el litoral norte y sin cambios en el resto.
Hay alerta amarilla por rachas muy fuertes de viento en el zonas altas o expuestas del interior norte de Castellón.
Será el martes 29 de julio cuando la situación cambiará. En la mitad sur de la Comunitat se espera cielo nuboso con chubascos y en la mitad norte poco nuboso o despejado. Así, es probable que llueva en la Marina Alta y la zona de Alcoy. Las temperaturas irán en descenso.
Noticia relacionada
La localidad de la Comunitat que ha dormido a 5 grados en plena canícula
Para el miércoles 30 de julio, volverá el ambiente soleado. Se espera cielo poco nuboso con nubosidad baja matinal y nubosidad de evolución diurna. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o irán en ligero descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. A primeras horas, soplará el viento flojo a moderado del noroeste en el norte de Castellón y flojo de dirección variable en el resto; a partir de mediodía, viento flojo predominando las componentes este y sur, con intervalos ocasionales de moderado en el litoral.