Absuelto de quedarse con 24.000 euros de su pareja, a quien conoció por una aplicación de citas
La sentencia duda de la existencia del dinero y de que confiara su existencia a una persona con la que estuvo apenas tres meses
Un hombre ha sido absuelto de quedarse con 24.000 euros de su pareja a quien había conocido a través de Badoo, una aplicación de citas. El ahora absuelto, de 51 años de edad, inició una relación «intermitente» con la mujer a raíz de este contacto cibernético.
Durante un tiempo, los apenas tres meses que duró esta relación, la propietaria de la vivienda le entregó a su pareja una copia de la llave del piso, en la localidad de Silla. En ocasiones, según la sentencia, el hombre dormía allí solo mientras la supuesta víctima se marchaba a trabajar.
El dinero, siempre según la denunciante, se encontraba en una bolsa guardada en un armario del domicilio. De igual modo, denunció la desaparición de una cadena y cruz de oro. Una de estas piezas le fue devuelta porque el acusado sostuvo que se la entregó voluntariamente, como si fuera un regalo.
La sentencia de Penal 7 de Valencia no encuentra prueba suficiente para condenar al procesado, defendido por el letrado Iván Hernández. En primer lugar, el fallo cuestiona la existencia de los 24.000 euros en un armario y resalta que no existe forma de acreditar que procedieran del comercio que regentaba la supuesta víctima.
Existen otros factores que invitan a la desconfianza. «Resulta poco verosímil que la denunciante le confiara este hecho -la existencia del dinero- al acusado, al que había conocido a través de la red Badoo, sin otras referencias y con quien mantenía una relación esporádica, que no llegó a durar ni tan solo tres meses». No parece lógico, añade la sentencia. De igual modo, tampoco constan documentos que prueben que la mujer iba a reformar su vivienda, por ejemplo, un presupuesto de las obras.
Por último, el hecho de que el acusado se comprara un coche nuevo, días después de los hechos y que lo pagara en efectivo -había recibido parte de una herencia- no parece determinante en este supuesto ya que no se vincula ese dinero con el de la vivienda donde supuestamente se produjo el hurto. El fallo recoge además que la denuncia se produjo en un momento de cierta conflictividad entre ambos, cuando la relación había finalizado.