Todos los aspirantes a enterrador de Almassora superan la fase práctica
Etiquetar huesos humanos, realizar un simulacro de exhumación e inhumación y romper y volver a construir la tapia, entre las pruebas
efe
Jueves, 2 de febrero 2017, 18:09
Todos los aspirantes a la plaza de enterrador que ha quedado vacante por jubilación en Almassora (Castellón), un total de 13 hombres y una mujer, han superado la fase práctica realizada el pasado lunes en el cementerio municipal, según han informado desde el Ayuntamiento.
Etiquetar huesos humanos, realizar un simulacro de exhumación e inhumación y romper y volver a construir la tapia de ladrillo de un nicho con el material facilitado por el Ayuntamiento de Almassora fueron algunos de los ejercicios prácticos a los que tuvieron que hacer frente los 14 de los 15 aspirantes convocados presentados al examen.
Fueron los únicos inscritos que superaron la prueba escrita el pasado 18 de enero, cita que reunió a más de 70 personas en Almassora, llegadas desde ciudades como Sevilla, Bilbao o Toledo.
El tribunal evaluador ha publicado el listado con las puntuaciones en el tablón de anuncios de la web municipal para que los 14 interesados consulten los resultados y, si lo estiman oportuno, reclamen en el plazo de cinco días naturales habilitado para la ocasión.
La prueba práctica se valora en tres apartados relacionados con las funciones a desempeñar.
Cada apartado se puntúa de 0 a 10 puntos, debiendo obtener los aspirantes un mínimo de cinco puntos para superar cada una de ellas.
El concejal de Servicios Públicos de Almassora, Joan Antoni Trenco, ha felicitado a los 14 candidatos que se presentaron a las pruebas y ha recordado que transcurrido este periodo, las puntuaciones devendrán definitivas si no se presentan alegaciones.
El resultado de todos los exámenes y la entrevista curricular permitirá crear una bolsa de trabajo para necesidades de personal temporal con la categoría de operarios de cementerio municipal.
La persona con mayor puntuación ocupará la plaza que quedó vacante por jubilación al finalizar 2016 y cobrará un sueldo bruto mensual de 1.673,01 euros.