Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Una mujer de 47 años muere tras sufrir un infarto en la estación de autobuses

Según testigos presenciales y las propias fuentes policiales, el servicio sanitario tardó hasta 25 minutos en acudir

A. CH.

Martes, 17 de enero 2017, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Constanta Radut puso un pie en Valencia hacia las nueve de la mañana. Su autocar, procedente de Rumanía, paró en la estación de autobuses, antes de cambiar de vehículo y seguir su ruta hacia Lorca, el destino de la inmigrante. Pero la mujer rumana de 47 años jamás llegó a su destino. La viajera sufrió un infarto y se desplomó en la terminal. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Nacional, que pidió la presencia de una ambulancia del SAMU. Pero, según testigos presenciales y las propias fuentes policiales, el servicio sanitario tardó hasta 25 minutos en acudir.

Los técnicos sanitarios se afanaron durante un largo tiempo con maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero a pesar de su empeño y profesionalidad, la mujer acabó pereciendo después de ser trasladada al Hospital La Fe de Valencia.

Desde la Conselleria de Sanidad negaron el retraso de casi media hora aducido por las personas presentes en la estación de autobuses y señalaron que el tiempo de atención fue «mucho menor y ajustado a la franja de asistencia habitual».

Fuentes policiales señalaron como «generalizado» el retraso que vienen padeciendo las ambulancias del SAMU y no algo ocurrido sólo ayer. Este extremo también negado por Sanidad, que rechazó disfunciones en el servicio.

Algunas demoras del SAMU con resultado de muerte de la persona atendida han llegado ya a manos del Síndic de Greuges, que ha pedido responsabilidades a la Conselleria de Sanidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios