Borrar

Detienen al cabecilla de una red criminal dedicada a los robos con fuerza

El grupo actuaba en establecimientos comerciales, bares y gasolineras de Elda y Petrer

E. P.

Sábado, 14 de enero 2017, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido al cabecilla y último de los seis integrantes de una organización criminal especializada en la comisión de robos con fuerza en establecimientos comerciales, bares y gasolineras de Elda y Petrer, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

El grupo criminal llevaba perpetrando robos desde el mes de septiembre de 2016, momento en que se inició una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Elda, que ha culminado con la detención de los seis miembros del grupo criminal en tres fases diferenciadas.

Los dos primeros arrestados fueron sorprendidos por una patrulla el pasado 21 de diciembre cuando sustraían un vehículo . Al percibir la presencia policial, los dos sujetos huyeron a la carrera del lugar, pero la rápida actuación de los agentes permitió alcanzarlos y detenerlos.

Fruto de estos arrestos se consiguió concretar la identidad del tercero de los miembros de la banda, en torno al cual se estableció un dispositivo de vigilancia y control que culminó con su detención también el 21 de diciembre.

La segunda fase de la operación permitió la detención de otros dos miembros del grupo criminal. Los agentes practicaron varios registros en los domicilios de los arrestados y establecieron dispositivos especiales de prevención de la delincuencia en la ciudad.

Toda esta serie de medidas policiales permitió a los investigadores ubicar a dos hermanos en la localidad de Villena, alrededor de los cuales se organizó un operativo que permitió su detención el 27 de diciembre.

Último detenido

La desarticulación total de la banda se produjo el miércoles con la detención del cabecilla del entramado, que contaba con más de 50 reseñas policiales por hechos similares.

La investigación policial ha permito hasta el momento el esclarecimiento de 42 hechos delictivos, entre robos con fuerza y robos de vehículos.

Los seis detenidos, con edades comprendidas entre los 16 y 34 años de edad, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y Fiscalía de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios