La Comunitat registra 46,5 delitos por cada mil habitantes, su tasa de criminalidad más baja

El delegado destacó el papel «decisivo» de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los valencianos, y recalcó que los datos del último informe de criminalidad del

EFE

La Comunitat Valenciana ha alcanzado los datos de criminalidad «más bajos de su historia» al descender hasta situarse en 46,5 delitos por cada mil habitantes, según reveló ayer el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, durante su visita a la Jefatura Superior de Policía.

Moragues se reunió con el jefe superior de Policía, José Javier Cuasante, los jefes provinciales y los comisarios incorporados recientemente en Valencia, Alzira, Torrent, Elda-Petrer, Castellón y Alicante, según detalló en un comunicado la Delegación de Gobierno.

El delegado destacó el papel «decisivo» de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los valencianos, y recalcó que los datos del último informe de criminalidad del Ministerio de Interior se deben a la «eficacia y profesionalidad» de los cuerpos policiales. Los delitos en el conjunto de la Comunitat Valenciana se han reducido 9 puntos en los últimos cinco años, con lo que la tasa de criminalidad se ha situado en 46,5 delitos por cada mil habitantes. «Ambas cifras son las mejores de toda la serie histórica, y eso es debido a la eficacia y eficiencia de los cuerpos policiales», concluyó Moragues.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han mantenido durante las fiestas navideñas, recién concluidas, dispositivos especiales en los principales núcleos comerciales y en los centros históricos, además de con motivo de eventos multitudinarios, como las cabalgatas de Reyes.

Fotos

Vídeos