Callosa cierra el acceso a Les Fonts por la crecida del río Algar

Callosa cierra el acceso a Les Fonts por la crecida del río Algar

La decisión se ha adoptado para evitar "desgracias personales"

EFECALLOSA

El Ayuntamiento de Callosa d'En Sarrià (Alicante) ha cerrado los accesos al paraje de Les Fonts del Algar como consecuencia de la crecida del río, que ha provocado que éste se desborde a su paso por la zona, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

La decisión se ha adoptado para evitar "desgracias personales", han explicado las mismas fuentes.

Según las citadas fuentes, el río se ha desbordado en la parte baja del paraje, aunque no ha habido ningún desalojo en las viviendas y locales próximos porque éstos se hallan deshabitados.

También se han cerrado todos los caminos rurales del término municipal.

Desde el Consorcio Provincial de Aguas han precisado que el caudal del río Algar en ese lugar es, en estos momentos, de 50 metros cúbicos por segundo.

Este caudal se incrementa no obstante en su confluencia con el río Guadalest, en Altea, en donde el caudal ya se cifra en "alrededor de 64 metros cúbico por segundo", según estas fuentes.

Fuentes municipales han indicado que la localidad callosina ha recibido 141 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas y que se ha recogido hasta las 14 horas de hoy un total de 230 litros por metro cuadrado desde el pasado viernes.

Por otro lado, desde el Consorcio de Aguas también han reseñado que el pantano del Amadorio está recogiendo un caudal de 2,5 metros cúbicos por segundo procedente de la Font del Arc, en el término de Sella.