Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Una mujer se protege con un paraguas, en una imagen de archivo.
Las lluvias de las próximas horas son 'gota fría' y pueden alcanzar 100 l/m2

Las lluvias de las próximas horas son 'gota fría' y pueden alcanzar 100 l/m2

La Aemet advierte de que mañana habrá viento y precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Alicante

EFE

Jueves, 15 de diciembre 2016, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las precipitaciones que se prevén para los próximos días son un episodio de 'gota fría' al sur de la Comunitat Valenciana que puede superar los 100 litros por metro cuadrado en algunos puntos, con especial probabilidad al sur de Alicante y Murcia y en las comarcas de la Alcoià-El Comtat y La Marina Alta y La Safor.

Así lo ha afirmado a Efe el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, el catedrático Jorge Olicina, quien ha señalado que esta 'gota fría' se produce con entrada de vientos de levante en superficie.

Aparte de las zonas con más probabilidad, en el resto de la provincia de Alicante se esperan cantidades que rondarán los 50 litros acumulados en las tres jornadas.

"Es una situación poco habitual, pero no desconocida en el litoral mediterráneo, con un temporal de lluvias de final de otoño", ha relatado.

"Este tipo de temporales da lugar a lluvias abundantes aunque no torrenciales. Son lluvias que van recogiendo de forma constante durante varias horas", ha añadido Olcina, quien también ha advertido del oleaje en la costa porque "va a ser intenso también en Alicante y Murcia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios