La joven acusada de injuriar al niño enfermo de cáncer que quiere ser torero se niega a pedir perdón
La sospechosa de desear la muerte del pequeño Adrián en internet desoye las reclamaciones de la familia en un fallido acto de conciliación
J. A. MARRAHÍ
Martes, 13 de diciembre 2016, 15:29
La internauta vasca acusada de injuriar al pequeño Adrián en su cuenta de Facebook se negó el lunes a indemnizar a la familia y a pedir perdón por sus presuntos comentarios en la red social de internet. Fue en un fallido acto de conciliación celebrado en Eibar. En él la familia del menor, enfermo de cáncer y con el deseo de ser torero, exigía una indemnización por los daños morales, una muestra de arrepentimiento y una rectificación pública en la misma red social en la que fueron vertidos los comentarios insultantes.
Publicidad
En este caso, las palabras que aparecieron en el perfil de Aizpea E., la supuesta autora, fueron: «Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quiere vivir. ¡Anda ya! Adrián, vas a morir». Estas afirmaciones fueron objeto de una investigación desarrollada por la Guardia Civil de Cullera en la que acabó detenida junto a un valenciano acusado de insultar a la víctima, pero esta vez a través de Twitter. Los agentes atribuyen a ambos delitos de odio, injurias y contra la integridad moral, como informaron fuentes de la Benemérita.
La joven vasca, de 21 años, tuvo la oportunidad de lograr un acuerdo entre partes con la familia a través del acto de conciliación, que se celebró en un juzgado de Primera Instancia. «Pero se ha negado. Ha dicho que no conciliaba, sin añadir más sobre los hechos», expuso la abogada de la Fundación Toro de Lidia que representa a la familia del menor.
Tras el fracaso en el caso de esta opción que brinda la justicia el camino que ahora emplearán los damnificados será el penal, «con la presentación en breve de una querella por injurias» contra la sospechosa, como añadió la letrada.
El otro detenido por la Benemérita, un hombre de 33 años experto en páginas web, también ha sido citado para un acto de conciliación que tendrá lugar a principios de enero en la Ciudad de la Justicia. El procedimiento será similar al de la joven vasca.
Publicidad
Mientras, un juzgado ha admitido a trámite la querella por injurias contra Vicent Belenguer, el maestro de Paterna, acusado de atentar contra la memoria del torero Víctor Barrio fallecido por una cogida. En su caso, al igual que Aizpea, también desoyó las peticiones de la familia en el acto de conciliación que se programó en octubre en Paterna.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión