Borrar

Dos detenidas en Altea por 14 robos en una urbanización

Las dos mujeres detenidas son de nacionalidad colombiana, de 32 y 25 años de edad y han quedado a disposición judicial, en libertad con cargos

Ra

Sábado, 5 de noviembre 2016, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Altea ha culminado la investigación de la operación Calimerox con el esclarecimiento de 14 delitos de robo con fuerza en viviendas de la Urbanización Sierra de Altea y con la detención de dos personas, 2 mujeres de nacionalidad colombiana, de 32 y 25 años, las cuales habían creado una gran alarma social entre los vecinos.

A finales del pasado mes de octubre, un vecino de la Urbanización Sierra de Altea observó la presencia de un vehículo que estaba allí estacionado y que no le resultó familiar de la zona.

Pasados unos minutos, saltó la alarma acústica de la vivienda en la que este turismo estaba justo enfrente estacionado y, de dicho chalet, salió una mujer apresuradamente, subiéndose a ese vehículo y huyendo de dicha calle hacia arriba.

Seguidamente, salieron de la misma vivienda dos jóvenes más que, mientras se quitaban los guantes que llevaban puestos, buscaban de forma apresurada el vehículo que había huido previamente a toda prisa del lugar.

Ante esta vertiginosa situación, el vecino no dudó en llamar a la Guardia Civil, contando lo observado y facilitando los datos necesarios para su identificación.

Rápidamente, se organizó un dispositivo de control, junto con la colaboración de agentes de la Policía Local de Altea, al objeto de localizar e interceptar al mencionado vehículo y sus ocupantes.

Finalmente y, tras una búsqueda incesante, se localizó el turismo en el casco urbano de Altea, en el cual viajaban las dos mujeres colombianas detenidas, de 32 y 25 años de edad, las cuales han quedado a disposición judicial, en libertad con cargos.

La conductora del vehículo, además, carecía de permiso de conducir, por lo que será investigada, también, por un delito contra la seguridad vial.

Con la detención de estas dos mujeres, se ha logrado esclarecer un total de 14 delitos de robo con fuerza cometidos en viviendas de dicha Urbanización, robos que habían creado una gran alarma social entre los vecinos, a los cuales hay que agradecerles su colaboración y recordarles, como perjudicados y, en este caso, como beneficiados directos de la rápida actuación de la Guardia Civil, que son una gran fuente de información y un gran apoyo para la eficaz labor de los agentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios