Borrar
Instantánea de la tormenta tomada en la playa de La Albufera, Alicante.
La lluvia provoca cortes de tráfico e inundaciones en Sax, Villena y Alicante

La lluvia provoca cortes de tráfico e inundaciones en Sax, Villena y Alicante

Hacía un año que la provincia no registraba precipitaciones de tanta intensidad

R.A.

Jueves, 20 de octubre 2016, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvía ha sorprendido a los vecinos de las comarcas del Vinalopó y de l'Alacantí, donde las tormentas han descargado con fuerza. Especialmente intensas han sido las precipitaciones registradas en Sax, Villena, San Vicente y en diferentes puntos de la capital, especialmente en los barrios del norte, como Rabasa o Vistahermosa.

El agua acumulada en muy pocos minutos ha provocado cortes de tráficos momentáneos en algunas calles, ha interrumpido la circulación del Tram durante unos minutos en la Universidad y ha causada desperfectos en la playa de La Albufereta.

Desde el otoño de 2015 no llovía con intensidad en la provincia de Alicante. Hasta el momento, las precipitaciones más fuertes se registran en Villena y Sax, donde en menos de una hora se han recogido 29,6 litros por metro cuadrado.

Las tormentas son localmente fuertes y se desarrollan del interior hacia el litoral. En Alicante capital, donde se han recogido unos 10 litros por metro cuadrado, también ha llovido con fuerza, aunque la normalidad ha vuelto.

Precisamente hoy se cumplen 34 años de las inundaciones que afectaron a Alicante y, especialmente, a la comarca valenciana de La Ribera por la rotura de la presa de Tous

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios