La Audiencia de Valencia registra un 166 % más de casos de violencia machista

l presidente de la Audiencia de Valencia, Fernando de Rosa, ha presentado en rueda de prensa el balance estadístico correspondiente al primer semestre de 2016./
l presidente de la Audiencia de Valencia, Fernando de Rosa, ha presentado en rueda de prensa el balance estadístico correspondiente al primer semestre de 2016.

En materia civil los recursos relacionados con contratos bancarios han crecido un 501 %

EFEVALENCIA

La sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia, especializada en violencia machista, ha registrado un incremento del 166 % en estos asuntos en el primer semestre de 2016, con casos que afectan cada vez a jóvenes de más temprana edad.

En el ámbito civil, la sección novena, especializada en el ámbito mercantil, ha experimentado un aumento de asuntos del 153 %, con especial protagonismo de los recursos relacionados con contratos bancarios, que ha crecido un 501 %, ejecuciones hipotecarias (119 %) y concursos (27 %).

El presidente de la Audiencia de Valencia, Fernando de Rosa, ha presentado hoy el balance estadístico correspondiente al primer semestre de 2016.

Según ha indicado, las once secciones que integran la Audiencia tienen una capacidad de respuesta "de las más rápidas de España", con una media de dos meses para la respuesta de recursos.