Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Arenal Sound.
La Generalitat confía en que el Arenal Sound solucione los problemas de ruidos y pueda celebrarse

La Generalitat confía en que el Arenal Sound solucione los problemas de ruidos y pueda celebrarse

Ximo Puig asegura que la postura de la administración autonómica es «respetar la legalidad y favorecer los festivales»

EFE

Jueves, 7 de julio 2016, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se han pronunciado hoy sobre la situación del festival Arenal Sound y han declarado que confían en que los problemas por incumplimiento de la normativa de ruidos se solucionen y el festival pueda celebrarse.

El Ayuntamiento de Burriana (Castellón) desestimó el pasado día 5 de julio la petición de autorización solicitada por los responsables del festival para celebrar el Arenal Sound el próximo mes de agosto por la "falta de garantías y soluciones contra las molestias vecinales".

En una rueda de prensa con motivo de la presentación de "Musix", la nueva marca turística de festivales de la Comunitat, el president ha asegurado hoy que la posición de la Generalitat es, "respetando la legalidad, favorecer los festivales", que generan actividad turística y económica.

Asimismo, Puig espera que la creación de la nueva marca de festivales ayude a gestionar mejor este tipo de eventos.

A la presentación también ha acudido el director del Arenal Sound, David García, que ha asegurado que desde el festival están trabajando para que el evento se lleve a cabo.

Estas declaraciones han coincido con la cancelación del festival Marenostrum en Alboraya, que para el secretario autonómico "no es una buena noticia".

Colomer ha señalado que es necesario "adaptar hasta donde podamos la legislación" para que este tipo de proyectos puedan salir adelante y apunta que la nueva ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad que se prepara ya reconoce los festivales como un producto de primer nivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios