Una vida dedicada al campo
Jacinto es un agricultor valenciano que dedica todo su tiempo al cultivo de cebolla, patata y la típica calabaza valenciana
pablo mammana
Jueves, 19 de mayo 2016, 21:17
Jacinto es un agricultor que lleva toda su vida dedicada al campo, se siente afortunado y agradecido con la vida que ha llevado y no la cambiaría por nada, la huerta es toda su vida.
A pesar de su avanzada edad es un hombre que no conoce día de descanso y dedica todo su tiempo al cultivo de cebolla, patata y la típica calabaza valenciana.
L'Horta es una comarca histórica de la Comunidad Valenciana, se trata de una zona abarcada por el último tramo del río Turia con las zonas inundables de su vega, así como el entorno de la Albufera de Valencia. Se dedicaba tradicionalmente al cultivo de arroz, hortalizas y cítricos que se exportan a través del puerto de Valencia. Ahora los productos hortícolas son el cultivo por excelencia de esta tierra.
Un de los reductos más importantes de la Valencia musulmana son las acequias mayores, regidas desde esta época por el tribunal de las aguas, aún vigente, por el que se controlaba el uso y utilización de los caudales de riego.
Actualmente el entorno de la ciudad de Valencia, así como su área metropolitana, está fuertemente urbanizado e industrializado, habiéndose dejado a un segundo plano los usos agrícolas de su suelo.