Borrar

María José Carrascosa, en libertad condicional hasta 2017 aunque permanecerá en EEUU para luchar por su exoneración

El pasado mes de abril un tribunal de Nueva Jersey acordó la puesta en libertad de Carrascosa tras pasar nueve años en prisión

europa press

Martes, 10 de noviembre 2015, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La valenciana María José Carrascosa, quien pasó nueve años encarcelada en Estados Unidos por un conflicto que mantenía sobre la custodia de su hija con su expareja, Peter Innes, sigue en libertad condicional hasta el 1 de agosto de 2017 aunque ha decidido permanecer en América para continuar su lucha en su exoneración.

Así lo ha indicado su hermana, Victoria, quien, tras hablar con la Junta de Libertad Condicional del Estado de Nueva Jersey, ha informado sobre la situación actual y real de María José.

En estos momentos, María José sigue bajo libertad condicional hasta el 1 de agosto de 2017, aunque ello no implica que no pueda ir a España siempre y cuando lo solicite, pudiendo personarse cada cierto tiempo o bien en el consulado estadounidense en Valencia, o en la embajada estadounidense en Madrid.

No obstante, su hermana ha informado de que María José quiere seguir en EEUU para continuar su "propia lucha en su exoneración" con su respectiva representación legal, abogado y procuradora.

El pasado mes de abril, un tribunal de Nueva Jersey acordó la puesta en libertad de Carrascosa tras pasar nueve años en prisión --fue condenada a 14 años--. Fue detenida en 2006 en EEUU y condenada en 2009 por desacato --por desobedecer una orden judicial para que entregara a su hija-- y secuestro.

Carrascosa se casó en Bunyol con el estadounidense Peter Innes en marzo de 1999, sólo unos meses después de que lo hubiera conocido en un chat de internet. Cinco días después de la boda, ella decidió mudarse a Nueva Jersey. Al poco tiempo de llegar a EEUU, se quedó embarazada, en torno a agosto de 1999.

Seguidamente, Carrascosa volvió a España, e Innes la denunció por secuestrar a la niña. El juez Edward Torack, del condado de Bergen (Nueva Jersey), concedió la custodia de la menor al padre y ordenó a la madre regresar a EEUU para entregar a su hija.

La abogada valenciana se presentó en agosto de 2006 en EEUU para asistir a una vista judicial, en la que conoció los cargos que pesaban sobre ella, le retiraron el pasaporte y le informaron de que debía entregar a la pequeña antes del 31 de agosto, si no quería ser encarcelada por secuestro, hecho que se produjo en noviembre de ese año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios