Vaersa comunica a los sindicatos una modificación "sustancial" de las condiciones laborales
Los cambios afectarán a los trabajadores de plantas de residuos a partir del lunes por unos cambios en la planta de Alzira
EUROPA PRESS
Viernes, 16 de octubre 2015, 13:24
La empresa Vaersa ha comunicado a los sindicatos una modificación "sustancial" de las condiciones laborales de los trabajadores de plantas de residuos a partir del lunes por unos cambios en la planta de Alzira (Valencia), donque va a actualizar su proceso productivo con la instalación de dos equipos. Intersindical Valenciana ha criticado en un comunicado que esta modificación se ha realizado "a hechos consumados" y sin "ningún aviso" ni negociación previa.
El sindicato ha recalcado que la notificación de la modificación ha sido por mail y "sin ningún aviso ni proceso previo de negociación" ya que se ha adoptado "unilateralmente por la empresa".
Los cambios obedecen a que la planta de Alzira va a "actualizar" su proceso productivo con la instalación de dos equipos para mejorar el desempeño del trabajo.
La instalación de estos equipos requiere una parada de planta de dos semanas, del 19 de octubre al 1 de noviembre de 2015. Este hecho supone que parte del personal se deberá tarsladar este tiempo a las plantas de Picassent, Castellón y Villena y el resto realizará tareas de mantenimiento y limpieza.
De esta forma, 15 trabajadores irán a Castellón trasladados en autobús; cuyo personal reducirá su jornada en una hora; a Villena se desplazarán diez en dos coches puestos por Vaersa y a Picassent tres con su propio coche y que pasarán kilometraje.