La Audiencia de Valencia detecta que los maltratadores y sus víctimas son cada vez más jóvenes

Pulsera y dispositivo de vigilancia para los maltratadores./
Pulsera y dispositivo de vigilancia para los maltratadores.

En los primeros seis meses de 2015 se ha observado que han aumentado un 22 % los recursos en materia de violencia sobre la mujer

EPvalencia

La Audiencia Provincial de Valencia ha detectado que los agresores de violencia de género son cada vez más jóvenes, así como sus víctimas, y ha apostado por replantear la formación que se les ofrece y establecer medidas concretas para evitar la victimización a edades cada vez más tempranas.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el presidente de la Audiencia de Valencia, Fernando de Rosa, en una rueda de prensa en la que ha realizado un balance y ha ofrecido datos de trabajo de los primeros seis meses del año en la Audiencia.

En este periodo, es decir, en los primeros seis meses de 2015, se ha observado un aumento importante de recursos en materia de violencia sobre la mujer, en concreto, un 22 por ciento. Así, se ha pasado de 358 recursos en el primer semestre de 2014, a 461 en el mismo periodo de este ejercicio.

Lo "preocupante" es, según ha apuntado De Rosa, que los magistrados de la Audiencia han detectado que las víctimas de violencia de género son cada vez más jóvenes, así como los agresores. "A lo mejor habría que replantearse la información y la formación que se está dando a los jóvenes", ha sugerido.

Así mismo, ha indicado que "a lo mejor" también deberían establecerse desde los órganos de educación algunas medidas concretas para evitar la victimización a edades tempranas: "Sería conveniente hacer mayor hincapié en la educación de principios constitucioneles como la igualdad", ha sugerido.