El viento recrudecerá la sensación de frío
Las nubes darán paso a un desplome de las temperaturas y el sábado volverán a aparecer las precipitaciones
D. GUINDO
Jueves, 5 de febrero 2015, 00:39
valencia. El temporal de nieve que ayer llevó de cabeza a los servicios de bomberos dará paso hoy y mañana a unos cielos despejados y a unas bajas temperaturas, similares a las de ayer. Sin embargo, fuertes vientos del norte, que alcanzarán rachas de 100 kilómetros por hora en Castellón, y de 80 en el interior de Valencia y norte de Alicante, conseguirán que la sensación térmica se desplome y que la población note un intenso frío.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), incluso, ha decretado la alerta naranja y amarilla en estas zonas por las fuertes rachas de viento. Por tanto, «mucho frío, pero ya sin nieve», como concretó el jefe de Climatología de la delegación valenciana de Aemet, José Ángel Núñez.
Para el inicio del fin de semana las previsiones cambian. Las temperaturas volverán a bajar, de media entre uno y dos grados, y las nubes vuelven a hacer acto de presencia, sobre todo por el norte de Alicante donde «se podrían registrar algunas precipitaciones, aunque no parece que vaya a haber mucha incidencia», precisó Núñez.
Jueves
Las mínimas no pasarán de tres o cuatro grados en Valencia y Alicante, pero el viento desploma la sensación térmica y activa la alerta naranja y amarilla.
Viernes
El mercurio baja ligeramente y se intensificarán las heladas, sobre todo en el interior. Las rachas de viento siguen de forma intensa, por lo que continúa la emergencia.
Sábado
Los termómetros siguen bajando y las heladas empiezan a aparecer por el litoral. Aparecen las nubes medias y altas.
Domingo
Los vientos aflojan y las temperaturas máximas empiezan a aumentar, aunque las heladas continúan en el interior.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión