Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
La OTAN define en Valencia su futura estrategia

La OTAN define en Valencia su futura estrategia

Se ha planeado el mayor ejercicio militar llevado a cabo en la historia reciente

Carlos Garsán

Jueves, 27 de noviembre 2014, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante las últimas horas, altos mandos de la OTAN se han reunido en Valencia con el fin de preparar los planes de futuro de la Alianza. De este modo, hoy viernes está previsto que comparezca el general Rafael Comas para explicar cuáles serán sus principales objetivos de cara a 2015.

En estos momentos en Valencia se planea el mayor ejercicio militar de la historia reciente llevado a cabo por los países aliados, que se muestran especialmente preocupados por la situación en algunos lugares. Así, entre los presentes en la base de Bétera y en el Convento de Santo Domingo, donde está la sede de Capitanía, se encuentra el comandante del mando terrestre John Nicholson.

El cuartel valenciano se ha convertido en un punto clave para la OTAN, tal y como adelantó LAS PROVINCIAS. De hecho, desde Bétera se dirigirá toda la fuerza terrestre, lo que se traduce en más de la mitad de los soldados que se desplegarán por Zaragoza, Albacete, Cádiz y localidad portuguesa de Santa Margarida.

En estos instantes, uno de los puntos que más preocupa a la Alianza Atlántica es la situación de Crimea, que ha sido militarizada en los últimos días por Rusia. Con todo ello, el general estadounidense Philip Breedlove, ha acusado en las últimas horas a Moscú de servir de columna vertebral a la rebelión en Ucrania. El Gobierno de este país tiene la intención de llevar a cabo un referéndum para ver si entran dentro de la OTAN, aunque para ello tiene que cumplir con todos los requisitos necesarios para formar parte, una situación que se puede alargar al menos seis años, según ha indicado su presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios