Una fuerte granizada en Sinarcas destroza cultivos y 70 coches
Los cinco miembros de la plantilla de la Guardia Civil se movilizaron con urgencia para auxiliar a los vecinos
LAS PROVINCIAS
Martes, 9 de septiembre 2014, 20:46
Las tormentas, esta vez acompañadas de granizo de gran calibre, azotaron el martes por la tarde el interior de la provincia de Valencia. En municipios como Sinarcas, el agua acumulada ha alcanzado más de medio metro de altura y el las bolas de hielo (del calibre de pelotas de golf) causaron destrozos en 70 coches y medio centenar de viviendas. Además, destruyó totalmente los cultivos de unas 400 hectáreas y parcialmente de otras 300 hectáreas.
La plantilla del cuartel de la Guardia Civil de Sinarcas, que está formada por tres guardias, un cabo y un sargento, participó de forma activa en las labores de saneamiento de las casas dañadas por el granizo, así como en la retirada de cristales rotos, tejas y cables del tendido telefónico. Los guardias civiles también colaboraron con los bomberos en el achique de agua en la carretera Nacional 330, que fue cortada al tráfico en dos puntos para prevenir accidentes. Dos de los agentes se encontraban fuera de servicio y otro estaba de vacaciones, pero se movilizaron con urgencia para auxiliar a los vecinos afectados por una de las tormentas más dañinas que se han registrado en el municipio de Sinarcas.
También en el extremo norte de la Comunitat Valenciana granizó en localidades como Morella. En Atzeneta del Maestrat, en la cormarca de l'Alcalatén, se registraron 51 litros por metro cuadrado en una tormenta que descargó este martes durante una hora (entre las 18 y las 19 h), según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Fuertes precipitaciones se localizaron en otros puntos del interior de Castellón, así como en zonas montañosas del interior sur de Valencia y en poblaciones alicantinas como Ontinyent, Bocairent y Alcoy.