Borrar
Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Un helicóptero descarga agua en la zona afectada por el fuego.

Controlado el incendio que afectaba a una zona de pinar en la Font Roja

En las tareas de extinción han participado tres autobombas, cinco brigadas terrestres, tres helicópteros y dos aviones

Europa press

Lunes, 21 de julio 2014, 14:08

El incendio declarado este lunes en el paraje natural de Sant Antoni, en Alcoi (Alicate), está controlado desde las 14 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y del Ayuntamiento de la localidad.

En estos momentos trabaja un medio aéreo refrescando la zona y dando respaldo a cuatro brigadas terrestres. Desde la Concejalía de Seguridad de Alcoi se ha concretado que la zona afectada son dos hectáreas de pinar dentro de los límites del Parc Natural de la Font Roja.

En las tareas de extinción han participado tres helicópteros, dos Air Tractors, cinco brigadas, dos con motobombas.

El incendio afectaba desde las 12.30 horas a una zona de pinar frente al polideportivo municipal de Alcoy, en el barranco de Sant Antoni, en el Paraje Natural de Sant Antoni en la subida al Parque Natural de la Font Roja, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Concejalía de Seguridad alcoyana.

Desde el consistorio afirmaron que el viento se había calmado, lo que había permitido a las brigadas y a los equipos aéreos atacar mejor las llamas y comenzar a controlar el avance del fuego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Controlado el incendio que afectaba a una zona de pinar en la Font Roja

Controlado el incendio que afectaba a una zona de pinar en la Font Roja