Primer detenido en Valencia por amenazar de muerte a políticos del PP en Twitter
El vecino de Tavernes de la Valldigna está imputado por apología de un delito grave
Javier Martínez
Jueves, 15 de mayo 2014, 20:49
Un joven de 19 años, Sergi B. J., ha sido detenido hoy en Tavernes de la Valldigna por escribir y difundir tweets como «Encara falten molts per matar. I digueu-me radical, però és així. Fan falta més tirs». La Guardia Civil le imputa un delito de apología del asesinato.
Según las investigaciones, el joven difundió desde su cuenta personal de Twitter casi una decena de mensajes en los que muestra un apoyo explícito al asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, o aboga por matar a más dirigentes del Partido
Tras tener conocimiento de la existencia de estos tweets, agentes de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna iniciaron una investigación para identificar al autor de los mensajes y del perfil de Twitter: Sergi B. J., un joven de 19 años que vive con sus padres en la localidad.
La detención ha causado un gran revuelo entre los más jóvenes de la población. Los 'tweets' se conocían y había llamado la atención por su calado radical
Algunos de los tweets aluden directamente al asesinato de Isabel Carrasco y son de fecha 12 de mayo, mientras que hay otros con fecha anterior y también con tintes extremadamente radicales. También reenviaba mensajes de contenido similar con gente que usaba nombres como Satán.
El lenguaje usado en los mensajes deja claro un alto desprecio a España y el PP: Vaig vindre a twitter a fer la mà. Puta Espanya. Puto PP. Putos feixistes. Putos burgesos.
Entres sus frases publicadas, también aparecían: "Aixina es faa ostia!!"; "A matarlos a tots!!!!"; "Mes tirs al cap d PPeros!!" o "Isabel CarrasKO".
Y llegó a escribir, entre otros mensajes: "Que m'els posen en fila un al costat d l'altre i que em donen un AK-47 qe voràs tu com acabe amb tots eixos fills de putes feixistes d merda" (Que me den un AK-47 que verás tú como acabe con todos esos hijos de puta fascistas de mierda).
En el registro de su vivienda, los agentes de la Guardia Civil se han incautado de diverso material informático: una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco memorias USB, tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además de su teléfono móvil.
Las diligencia por esta detención han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sueca.