Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes
El menor de Petrer con su familia. lp

«Sólo quiero que los responsables de la muerte de mi hijo me miren a la cara y me digan por qué no lo ayudaron»

La familia de Aitor, el menor de Petrer que murió tras acudir cinco veces a Urgencias, presenta un informe en el que apunta a la mala praxis de dos médicos que le atendieron

a. talavera

Miércoles, 27 de enero 2021, 00:27

Comenta

Casi tres meses han pasado desde que Aitor, un niño de 8 años de Petrer, falleciera por una peritonitis después de acudir hasta en cinco ocasiones a los servicios de Urgencias tanto de su localidad como del Hospital de Elda. Su familia sigue destrozada y quiere que se haga justicia ya que consideran que la muerte del pequeño se podría haber evitado. «Sólo quiero que los responsables me miren a la cara y me digan por qué no hicieron nada para ayudarlo», pide Marta Gonzálvez, su abuela con la que vivía y que lo considera su hijo.

En estos momentos, la jueza de Elda que instruye el caso se encuentra a la espera del informe del Instituto de Medicina Legal de Alicante para determinar si existe algún delito que se le pueda imputar a los médicos que atendieron al menor.

Por su parte, la abogada de la familia, Raquel Sánchez, ha presentado un informe pericial de un médico especialista en el que se señala la mala praxis de varios de los médicos por los que pasó Aitor en los últimos días. «Fueron siete los doctores que le atendieron pero sobre todo se apunta a los dos últimos que lo visitaron horas antes de su muerte y que no le hicieron ninguna prueba», explican estas fuentes judiciales.

Para Marta este procedimiento no avanza como le gustaría ya que «han pasado casi tres meses y todavía no ha declarado nadie ni se ha imputado a ningún médico cuando no es que hubiera mala praxis es que no hubo ni praxis«, lamenta esta mujer.

Ahora la única esperanza que le queda es que se haga justicia para tener una explicación de por qué no se actuó para salvar la vida a Aitor. «Pones tu vida en los médicos y no hacen nada. Aitor era lo mejor del mundo y no se puede superar», recuerda muy afectada Marta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Sólo quiero que los responsables de la muerte de mi hijo me miren a la cara y me digan por qué no lo ayudaron»

«Sólo quiero que los responsables de la muerte de mi hijo me miren a la cara y me digan por qué no lo ayudaron»