Reclaman que el Consell se haga cargo de los 27 docentes del Conservatorio de Llíria
La Generalitat incorpora el centro a la red autonómica pero no aclara si mantendrá a los funcionarios en su plantilla
Ó. de la dueña
Gandia
Miércoles, 25 de noviembre 2020, 18:26
El Partido Popular de Llíria reclama que los 27 funcionarios públicos que trabajan en el Conservatorio Municipal de Música de Llíria, donde se imparten enseñanzas de grado medio, pasen a formar parte del cuerpo de empleados de la Generalitat.
La formación lleva al pleno de este jueves una moción en la que pide que el Consell absorba el cuerpo laboral, dado que va a integrar este centro educativo en su red de enseñanzas musicales y artísticas, como ha indicado Remedios Mazzolari, portavoz del PP en la localidad del Camp de Túria.
La Generalitat ha previsto en el mapa de enseñanzas musicales incorporar este centro para el próximo curso, junto a otros centros, uno de Altea y otro de Benicarló, como apuntó la concejala.
Mazzolari pide que se respeten los acuerdos del pleno, cuando ya en 2015, el actual gobierno (PSPV y Compromís) y el resto de partidos, entre ellos el PP, consensuaron que si la gestión del centro pasaba a una administración superior pasará también el profesorado del centro.
Por ello, exigen que el Consell asuma el total de profesores: “Hay 27 personas contratadas, 24 de ellas con su plaza. Profesores de flauta, oboe o trombón, entre otras materias. No tiene sentido que si la Generalitat asume este centro y lo integra en su red pública no haga lo mismo con el cuerpo docente”.
La edil indica que el decreto que prepara el Consell “no aclara nada del personal de los centros que asume”, por lo que pide que se “articule cuanto antes” el modo en el que estos funcionarios pasarán de la administración local a la autonómica, con el fin de garantizar sus puestos de trabajo.
Mazzolari explica que se habla en el documento propuesto por el Consell de un “periodo transitorio” de diez años, para ir incorporando centros municipales, como es el caso de Llíria, al mapa autonómico “pero no se dice nada de los empleados, que en este caso tienen plaza propia como docentes”.