Rocafort

Un presupuesto que aumenta las inversiones y el empleo

La sesión plenaria en la que se aprobaron los presupuestos/LP
La sesión plenaria en la que se aprobaron los presupuestos / LP
Las cuentas para el año 2019, con 6,2 millones de euros, se aprobaron sin votos en contra
REDACCIÓNRocafort

Por vez primera en la historia democrática de Rocafort el pleno aprobó, la semana pasada, unos presupuestos sin votos en contra. Con el visto bueno de PSOE, Compromís, Guanyem, IxR y Ciudadanos, y la abstención de los tres concejales del PP, el Ayuntamiento dio luz verde a las cuentas públicas para 2019 que ascienden a 6,2 millones de euros, un 7,13% más que el ejercicio anterior.

El alcalde, Víctor Jiménez Bueso, agradeció a todos los grupos políticos su apoyo a unos presupuestos que servirán, en su opinión, para «crear más de un centenar de nuevos empleos, aumentar las inversiones, mejorar servicios públicos como la limpieza viaria y la recogida de residuos, y elevar los niveles de protección para las familias más vulnerables».

Por tercer año consecutivo, Rocafort aprueba las cuentas sin deuda pública. «Nos mantenemos fieles a nuestra política de aumentar las inversiones sin endeudar al Ayuntamiento, porque sabemos que una gestión eficiente es el mejor legado que podemos dejar en nuestro pueblo», apuntó Jiménez.

«Los presupuestos consolidan nuestra política de gastos y aumentan la inversión. Mejoramos los servicios públicos y la atención social para atender a las familias más vulnerables. Estas cuentas cierran una legislatura en la que hemos trabajado pensando en todos los vecinos, en la convivencia y en lograr un Rocafort 'más amable', y especialmente en aumentar los niveles de protección para las familias con necesidades específicas», explicó el alcalde y responsable de Hacienda. Las cuentas de 2019 aumentan todas las partidas de gasto y de inversión, a excepción del capítulo dedicado a los salarios del equipo de Gobierno, que descienden.

La promoción económica y los planes de empleo son un aspecto central de la política municipal. Por ello, el Ayuntamiento continuará apostando por diferentes programas para facilitar la inserción laboral de personas de colectivos desfavorecidos y en desempleo. El Consistorio destina el año que viene 303.500 euros a la Bolsa de Empleo Local (BEL), un 15% más que el ejercicio anterior, lo que permitirá contratar al menos a 8 personas más, llegando hasta las 70 personas. Dentro de los diferentes programas, se crearán más de un centenar de nuevas contrataciones laborales en diferentes modalidades.

El resto de planes de promoción económica tendrán continuidad, entre los que destaca la mejora de ayudas para el emprendimiento de autónomos, que pasan a tener subvenciones de entre 800 y 1.500 euros.

Por otra parte, el Consistorio dedicará 488.000 euros a la acción social y mejorar la atención de los colectivos más vulnerables. El alcalde recordó que esta es una inversión «prioritaria» ya que hay cerca de un centenar de familias en situación de exclusión en Rocafort que necesitan de los servicios sociales.

Fotos

Vídeos